Bienvenidos

45

Publicado por lautaro | en General | con fecha 12-02-2017

Hostal y cabañas el Coigüe está ubicado a 5 km de la villa de montaña Malalcahuello, a 25 km de Curacautín y muy cerca del centro de ski Corralco y termas de Malalcahuello. Nuestro Hostal y Cabañas están inmersas entre bosque nativo y praderas rodeadas por volcanes, cascadas, ríos y termas, un entorno privilegiado que conforman los hermosos paisajes cordilleranos del sur de Chile. Aquí encontrara donde dormir y disfrutar de todos los atractivos naturales de las comunas de Curacautín y Lonquimay.

 

Comentarios (45)

Estuvimos alojados dos días en el hostal y debo recomendarlo por la belleza del entorno; la limpieza de las habitaciones, baño, cocina, comedor y living; la hermosa vista del Sierra nevada; la buena relación calidad-precio; el exquisito desayuno con pancitos recién amasados y horneados; pero por sobre todas las cosas lo recomiendo por la amabilidad, cordialidad y simpatía de todas las personas que trabajan en el hostal. Somos argentinos y su excelente trato hizo que nos sintiéramos como en nuestro hogar. Muchas gracias y ojalá podamos volver a visitarlos.

Hola, hermosos 5 dias en cabañas el coihue, comodas limpias y bien equipadas no nos falto nada excelente base para recorrer en verano todos los lugares hermosos de curacautin, lo recomendamos queremos volver para invierno.

saludos

“Estupenda” es la palabra para la atención recibida en El Coigüe…La Pascua con su huevito de chocolate, las bicicletas en perfecto estado, Mario presto para hacer el transfer a diferentes sitios, Ana Luisa abrigaba con su presencia y sus lindos ojos. Úrsula, Florencia, Erika… todos fueron una agradable compañia. Desayuno rico, amplio lugar exterior. Sólo se pueden decir bondades, los animales, el estero, las acogedoras cabañas… Ha sido una delicia!

Estamos hoy en Santiago con la familia recordando los hermosos 5 días de Febrero que disfrutamos en la Araucanía. Sin duda, estaremos todo el año buscando esos bellos momentos cuando el rigor del trabajo y el estudio nos agobie. En Hostal El Coigue, el cariño y esfuerzo por entregar un excelente servicio se siente al momento de cruzar el puentecito de la entrada, la recepción de los perritos, la voz suave de Ana Luisa, la atención de Úrsula, la conversación con Mario, la simpatía y el pancito amasado de Erika, no hacen más que permitir que el pasajero disfrute al máximo de la calidez de las cabañas (la nuestra, la “2”).
Recomendamos totalmente el Hostal, esperamos volver pronto, ahora con nuestro nuevo hijo (a) que viene en camino.
Un abrazo,
Familia Lazcano Cortés

Excelente lugar, entorno maravilloso. Fuimos un grupo de instructores de ski de Santiago a realizar cursos en el Centro de Ski Corralco y nos alojamos en una cabaña para 6 personas y estuvimos 16 días. Excelente el trato de los dueños, Ursula y Mario, siempre dispuestos a facilitarnos todo lo necesario. Es un lugar limpio y muy tranquilo, las cabañas están bien equipadas y solo puedo ponerles la mejor de las notas, todo excelente, nos vamos muy contentos y esperamos volver nuevamente. Muchas gracias por todo Ursula y Mario!!!!!!

Nos quedamos durante 4 dias la primera semana de Agosto en una de las cabanias y quiero recomendar con todas mis ganas este lugar. Es perfecto para los que quieren conocer lo mejor del sur. Ademas, la amabilidad de todos los que trabajan ahi, pasando por lo ricas que son las cabanias, y el lugar privilegiado donde estan ubicadas, hace que este lugar sea realmente un lujo para los que andan buscando un lugar tranquilo y lindo para pasar las vacaciones de invierno.

Estuvimos la semana pasada con mi hija Laura, desde el 20 al 26 de julio de 2014, y estuvo todo como habíamos deseado que fuera, tanto el hostal como lugar físico y el trato de los dueños y gente que trabaja allí fue muy acogedor y familiar…ESPECTACULAR!!!…además, los lugares a visitar y paisajes (incluso el frío y la nieve) de la zona complementan lo anterior, por lo que se hace muy grato pasar unos días con ustedes. Muchísimas gracias, en especial a Úrsula y Mario, a la señora Ana Luisa y a la señora Erika. CUÍDENSE Y OJALA PODAMOS IR OTRA VEZ.

Muchas gracias Úrsula, Mario y familia por hacernos sentir como en casa, un lugar magnifico para descansar en un ambiente tranquilo hogareño. Fueron unos días que pasaron muy rápido y en cada oportunidad que salimos a la aventura, no fuimos defraudados con los paisajes y la gente que encontramos. Cargamos las baterías para el año y deseamos lo mejor para ustedes en este 2014. Un abrazo desde Concepción con cariño de Daniel, Mercedes y Pedro.

Luego de visitar en forma frecuente por años El Coigüe, nos ponemos al día, tratando resumidamente de plasmar esta experiencia que partió de dos, luego de tres y ahora de cinco.-

La primera vez, hace 10 años, el recuerdo imponente del Tata (Lautaro padre) bajo la lluvia intensa de una noche negra, igual que su poncho, dándonos la bienvenida con un abrazo inexplicable para un par de turistas desorientados. Luego de esto la luz y calidez inconmensurable de una familia y entorno natural que acoge a dos visitantes, marca nuestro turismo en El Coigüe.-

Desde la segunda vez a la ante penúltima visita, los dos turistas pasan a ser tres con la llegada de la Rebecca, dejando de ser visitantes y sintiéndose familia con los locales. Disfrutar de la hospitalidad de El Coigüe se iguala con el atractivo paisajístico del lugar, donde las bellezas naturales del sector sobrecogen a cualquiera que busque paz y tranquilidad. Adecuar el horario de la comida de las gallinas para que un visitante les de comida, tener la libertad de pasear “por donde sea”o jugar en la nieve en la puerta de la cabaña, en visitas invernales, son actividades frecuentes y valoradas para nosotros.-

En la penúltima visita pasamos de 3 a 5 en el grupo familiar, donde el apoyo para con los dos recién nacidos sorprende como lo hace la belleza del lugar.-

En la última visita, este verano del 2014, los 5 visitantes disfrutamos el entorno soleado de la última semana de Enero, donde el ver conejos silvestres y para armar una aventura en los prados o bosque nativo colindante son actividades que difícilmente un niño o un padre siendo parte de la “aventura” pueden olvidar.-

En resumen: hospitalidad a toda prueba, lugar con paseos en cualquier dirección, colores impresionantes asociados a los bosques cambiantes dependiendo de la época del año de la visita, tranquilidad absoluta y paz impagable.-

Atentamente y con la esperanza de haber hecho un resumen digno de 10 años de visitas a EL Coigüe.-

Me quedé hospedada a mediados de febrero 2014 en una habitación single en Hostal El Coigüe y fue una experiencia muy gratificante.
Úrsula, Mario y Pilar hacen todo lo posible para que te sientas muy bien; además, el lugar está ubicado en un entorno privilegiado, a los pies de un cerro entre bosques de ñirres, robles, coigües y crecientes araucarias.
La ciclovía en medio del bosque es espectacular y contemplar y oír el Rio Cautín fue fabuloso.
Muy recomendado para personas que quieran alejarse del estrés de la ciudad, porque hasta puedes caminar por la orilla del camino y eso ya es un relajo.
Saludos y gracias,

Estuvimos en las cabañas a principios de febrero y debo decir que el entorno del hostal/cabañas es insuperable.
Muy acogedoras las cabañas, la atención perfecta y sólo podemos agradecer por tan excelente estadía.
Saludos Mario y Ursula!!

Estuvimos una semana a fines de Enero en una cabaña en El Coigue. Una cabaña bien equipada, muy cómoda, con una vista privilegiada. Las cabañas se encuentran distantes entre sí, lo que les da tranquilidad y privacidad. Estuvimos muy bien atendidos por sus dueños Ursula y Lautaro. Disfrutamos de los huevos de campo (escasos porque las gallinas deciden cuándo poner) y el pan amasado en las mañanas que nos dejaban en la cabaña. Con sitios interesantes para recorrer cercanos como: Reserva forestal Malacahuello, termas Malalcahuello a 5 km, ciclo-vía Manzanar – Malalcahuello a sólo 40 metros del lugar (maravilloso para caminar, trotar o andar en bicicleta), Cráter Navidad y volcán Lonquimay a unos 15 km, Parque nacional Conguillio que queda no demasiado lejos y se puede ir por el día.

Un Hostal espectacular,hermoso y agradable para pasar unos días, muy acogedor. ricos desayunos caseros. Destacamos el ambiente familiar, la cálida y cariñosa recepción de Ursula y familia quienes en todo momento se esmeraron para que nuestra estadía fuera lo más grata posible Muy recomendable por la ubicación cercana a hermosos lugares de esta región. Si vienes no te arrepentirás

Un Hostal espectacular,hermoso y agradable para pasar unos días, muy acogedor. ricos desayunos caseros. Destacamos el ambiente familiar, la cálida y cariñosa recepción de Ursula y familia quienes en todo momento se esmeraron para que nuestra estadía fuera lo más grata posible Muy recomendable por la ubicación cercana a hermosos lugares de esta región. Si vienen no se arrepentiran

Excelente Hostal, de muy buena calidad. Estuvimos en Febrero y recibimos una gran hospitalidad de don Lautaro y Doña Ana.

Un gran saludo!

Un lugar espectacular , mucha naturaleza , cabañas de primera , bueno , bonito y barato , esperamos volver cada año , atencion de primera.
lo recomendamos 100%

Por sexto año consecutivo nos hospedamos en este hostal. Como siempre una atencion de primera, dueños muy cordiales y un entorno privilegiado.
Nos vemos el proximo verano!!!

Un lugar para recomendar, ambiente familiar, grandes espacios para caminar, lindas vistas, cercano a otros lugares de interes. Las cabañas y habitaciones son supercomodas, la atención de sus dueños es super acojedora. Definitivamente es una lugar para marcar en tus vacaciones.

Luis Gatica N.

Hostal El Coigue ofrece sin dudas una experiencia real, autentica y acogedora de lo que significa la experiencia de montaña en la región de La Araucanía. Un hotel acogedor, limpio, de amplias habitaciones y con una atención excepcional por parte de sus propios dueños. A demás su ubicación cercana a 3 centros de ski, termas, 2 parques nacionales, etc.. lo hacen insuperable.
Sin duda estaremos de vuelta el próximo año cuando caigan las primeras nieves.

Oscar Valderrama y Carolina Fernández.

Hostal El Coigue definitely offer a real experience, authentic and cozy which means mountain ambient in the Araucanía region. A cozy, clean, spacious accommodations and exceptional care by its owners. Its location near three ski resorts, spas, two national parks, etc. .. make it unbeatable.
No doubt we will be back next year when the first snow fall.

Oscar and Carolina Fernandez Valderrama.

Somos una familia de Iquique que tuvimos el privilegio de conocer Malacahuello y hospedarnos en Hostal El Coigue estuvimos una semana en Septiembre y fue realmente hermoso, desde que llegamos nos recibio una riquisima nieve y asi fue durante nuestra estadia,, las cabañas son super acogedoras y calientitas para nada sentimos frio la recomiendo a ojos cerrado, Don Lautaro y su familia nos atendieron super bien, (muchos cariños para ellos) el desayuno exquisitos con pancito amasado y huevitos de campo… ojalas podamos volver algun dia…

Unos hermosos días en el hostal El Coigüe (semana fiestas Patrias 2012), hemos estado tanto en cabañas como en hostal y definitivamente disfrutando de la misma manera sus instalaciones. Un ambiente muy Agradable, acogedor y distendido que lleva al relajo y al esparcimiento. A pesar de la belleza de sus alrededores, no te dan ganas de salir del lugar.
Cada año nos sorprenden con nuevos proyectos, lo que nos inspira a volver una vez más. Agradecidos de la hospitalidad de siempre de Don Lautaro y señora, Mario, Úrsula, Paulina, Florencia y Lautaro, esperamos volver pronto. Gracias.

Hermoso lugar, bello el entorno, bella la paz que se respira.
Excelente la comodidad de las cabañas y las distancias para ir a otros lugares típicos.
Estubimos en Octubre del 2011.
Todos contentos, felices .
Quedamos de volver y ahora nos programamos para ello.
Que Dios nos acompañe, ya que necesitamos este descanso, no ha sido un buén año para nosotros.
Tengo Fé que nos llenaremos de energía y buenas vibras.
Ojalá don Lautaro y su linda familia nos ayuden.

Hicimos la apuesta y acertamos. Junto con mi novia pasamos una hermosa semana de relajo, naturaleza y descanso en el hostal. El lugar es muy acogedor, limpio y tranquilo; ideal para desconectarse de la ciudad.

Estamos muy agradecidos de Don Lautaro y la Señora Ana por su buena disposición y cariñosa atención, claramente es un lugar que recomendamos y al que volveremos.

Estuvimos disfrutando de este hermoso Lugar con nuestros hijos Rocío, Fernando y Gustavo durante nuestras vacaciones en febrero.
Es un lugar muy acogedor, se siente uno en casa, Don Lautaro, la Señora Ana, Ursula y su esposo brindan un cariñoso trato,son muy preocupados de que te sientas bien, que descances y recuperes energía.
Sus desayunos son suuper, todavía recuerdo el pan amasado…SUPER RECOMENDABLE!!!

Siete días en familia en El Coigue ha sido lo mejor de estas vacaciones. Disfrutar de bellísimos lugares próximos como el salto El Indio, el Parque Conguillío, la Reserva de Malalcahuello, el Volcán Lonquimay, la Ruta de Las Raíces, el camino por los Pehuenches desde Lonquimay a Icalma, las tibias aguas de la Laguna Icalma, el Volcán Llaima, … y luego, por las noches, llegar a la acogedora cabaña de El Cogüe a disfrutar de un mate junto a la estufa a leña.
De seguro, ¡vamos a volver!
Esteban, Jessica, Cristóbal y Catalina.

Con mi señora Andrea tuvimos la suerte de encontrar por casualidad este hostal, donde nos quedamos tres hermosos días. Agradezco a Don Lautaro y a su señora por la forma cálida de atendernos, nos hicieron sentirnos como en nuestra propia casa.

Muchas gracias Don Lautaro

Hermoso lugar, tranquilo y acogedor.
Nos brindaron un trato exquisito y muy familiar Lautaro y su esposa Ana.
Agradable lugar para descansar y disfrutar de un entorno hermoso y muy prometedor para los amantes de la montaña, el trekking y el ski.
Animo atoda la familia con este hermoso proyecto.
Saludos

Nosotros hemos visitado el hsotal y las cabañas desde que comenzaron hace varios años atras. Tenemos gratos recuerdos tanto con mis amigos junto a Don Lautaro, como tambien con mi familia y la siempre muy grata atención de Ursula su esposo y sus retoños. Se siente como en casa.
Estoy haciendo empeño de poder subir este fin de semana.
Espero nos veamos

Les comento que estuvimos una vacacaiones invernales soñadas, primero porque la cantidad de nieve caida era impresionante, y el entorno era espactacular todo nevado, la hostal es muy linda y acogedora, y la antención es de priner nivel, sobre todo la Sra Ana que nos tenia ese rico desayuno con pancito amasado, y Don Lautaro que nos entretuvo con todas sus historias.
Los alrededores de la hostal son simplemente maravillosos y verdaderamente uno se puede desconectar y descanzar.

ES EL LUGAR IDEAL PARA EL DESCANSO IDEAL EN VERANO E INVIERNO. BELLOS PAISAJES, LUGARES MARAVILLOSOS, Y SOBRE TODO UNA ACOGIDA FAMILIAR EN EL HOSTAL, QUE NOS HACE LLEGAR CASI A NUESTRA CASA. DURANTE 5 AÑOS VIAJAMOS A ESTE LUGAR Y NOS CONSTA QUE TODOS LOS QUE VAN ANSIAN REGRESAR. GRACIAS A LAUTARO Y A TODA LA FAMILIA DEL HOSTAL.

Nosotros visitamos el lugar los dias 6 y 7 de mayo del presente año. El lugar es otro mundo, con su hermosa naturaleza y lugares maravillosos a pocos minutos del hostal, pero sobre todo se respira paz, tranquilidad y buena acogida por parte de toda la Familia de Lautaro. Queremos agradecer la excelente atención y familiaridad que nos brindarón. Quedamos facinados con el lugar, la cabaña estaba acogedora, recomendamos el Hostal Coigue y si Dios quiere, seguro volveremos a este paraíso terrenal.

realmente es un lugar hermoso para descansar,cabañas muy comodas y su paisaje es maravilloso; además la recepción fue muy agradable y lo principal la seguridad para que los niños jueguen sin temores.
Muchas gracias a todos las personas que hicieron posible mi descanso en hotal El Coigue y este comentario lo dejo bajo mi responsabilidad y también lo recomiendo, porque espero no sea la ultima vez que me escape de la cuidad.

Quedamos encantados. El Hostal es fantastico, habitaciones super comodas, buena calefacción, atención familiar y acogedora. Las cabañas son increibles. Los desayunos son de otro mundo!! Y para que hablamos del paisaje. A menos de 10 minutos esta la Reserva Nacional de Malalcahuello y el Volcan Lonquimai, y las Termas, que son fantasticas y que por estar alojados en el Hostal El Coigue dan un super buen descuento. En fin, que mas puedo decir. Esta fue la primera vez, pero de seguro no sera la ultima!!!

Aunque sólo nos quedamos dos días, quedamos muy contentos. Don Lautaro y señora, son muy acogedores e invitan a detenerse a charlar un rato sin apuro.
El entorno es maravilloso, y no se termina de contemplar.
Las habitaciones impecables y muy cómodas… esperamos volver y disfrutar más días de este hermoso lugar.
Un abrazo.

El lugarmaravilloso, los paisajes encantadores, la naturaleza que rodea cautiva el alma, el aire y la hospitalidad llenan de un aura positiva, cero stres. El lugar cercano a todo.
Existen además muchos lugares de pesca cercanos,que ayudan aun mas al contacto con la naturaleza.
Nos hospedamos en cabaña, super acojedoras, con todo lo necesario. Pasamos al año nuevo, con espectaculares fuegos artificiales pero que la naturaleza nos regalo.
Que mejor, agradecidos por haber tenido la fortuna de conocer esta parte del mundo.

No puedo dejar de contar lo bello que es el lugar, la excelente atención y lo linda que es la gente.
Los animales son muy lindos, el poder salir a aventurar al cerro, que esta atras del hostal y los rios, vertientes y cascadas que nos regala el espectacular “El Coigue”, con sus cabañas muy acojedoras (cero frio). La hostal cuenta con habitaciones, comedores, bar y la sala de estar con una bella vista a la cierra nevada. Y con estas variedades estoy seguro que voy a volver a “El Coigue”.

Increible el lugar,los paisajes encantadores, la naturaleza que rodea cautiva el alma, el aire y la hospitalidad llenan de un aura positiva, cero stres. El lugar cercano a todo.
Nos hospedamos en cabaña, super acojedoras, con todo lo necesario. Pasamos al año nuevo, con espectaculares fuegos artificiales pero que la naturaleza nos regalo.
Que mejor, agradecidos por haber tenido la fortuna de conocer esta parte del mundo.

alojamos 3 noches en la Hostal, me encantò, un muy buen lugar para descansar, habitaciones còmodas, calentita, y la muy buena atenciòn de Don. Lautaro, gran hombre,nos hizo sentir como en casa. Ademàs queda cerca de los dos Centros Termales,volveremos para seguir conociendo Gracias Lautaro,

alojamos 3 noches en la Hostal, la verdad que me encantò, un muy buen lugar para descansar, habitaciones còmodas, calentita, y la muy buena atenciòn de Don. Lautaro, gran hombre,nos hizo sentir como en casa. Ademàs queda cerca de los dos Centros Termales,volveremos. Gracias Lautaro, te envìan muchos saludos Juan Diez y encontramos otra amiga que tambièn se ha alojado en la Hostal Martina Vasselain ( Francesa) , te envia muchos saludos.

un muy buen lugar para el descanso, Don Lautaro un gran hombre , muy preocupado, las habitaciones calentitas

Increibles 5 dias pasamos en el hostal, muy bien atendidos.
Las habitaciones calientitas y la comida excelente.
muy cerca de todo y con mucha información disponible para salir y conocer los atractivos de la zona.
El ambiente no puede ser mejor, muy familiar, mi familia quedó muy contenta con el viaje y la atención.

Se agradece la buena atencion y la cordialidad en el servicio. Muy acogedor y pasivo.
Los lugares cercanos con de belleza incomparable, muy recomendable para el relajo.
Un ambiente muy familiar
Saludos a Don Lautaro y su personal

Espectacular el lugar, es la tercera vez que los visito, pero esta vez fue con el resto de mi familia, mis primos. Genial su ubicación, muy cerca de todo, por lo que pudimos recorrer y quedar maravillados con todos loa atractivos que ofrece la zona.
Quiero agradecer a Mario y su familia por la hospitalidad y flexibilidad en la atención. Tengan por seguro que volveremos.
Un abrazo.
Joanna.

estuvimos el fin de semana del 26-27-28 de junio y fueron unos días muy agradables en el hostal ya que fue muy acogedor el ambiente que ofrece don lautaro y su señora .nosotros en total eramos 18 personas y todas opinan lo mismo .
yo les recomiendo que vayan con toda confianza al hostal por que el ambiente es especial para relajarse sobre todo en esta época ya que hay nieve y el paisaje es verdaderamente hermoso.
roberto bustos ,laura de la torre y aylinne bustos.

Hermosos fin de semana en la Hostal, preciosos paisajes, la atencion de Don Lautaro y su familia espectacular, rico desayuno, las piezas calentitas… dentro de la hostal ni se sintio que estabamos en la nieve…. lo recomiendo de todas maneras.. es el lugar ideal para compartir con familia y amigos… quiero volver pronto… HOSTAL EL COIGUE… lo mejor de la zona.

Déjenos sus comentarios