Reserva nacional Malalcahuello

Reserva Nacional MalalcahuelloA 5 kms de El Coigüe

El relieve de esta reserva ha sido marcado fuertemente por la actividad volcánica y glaciar, el principal accidente geográfico de la zona es el volcán Lonquimay y además destaca el cráter Navidad que terminó su último proceso eruptivo el verano de 1990, por lo cual existen escoriales volcánicos recientes.

En algunos sectores debido a la gran altitud el clima es mucho más frío por lo cual se produce gran acumulación de nieve durante el invierno.

La reserva tiene una superficie de 12.780 hectáreas, que destacan por su gran diversidad de flora cuyas particularidades se pueden observar a medida que se desciende de las laderas volcánicas, donde el bosque nativo se presenta de diferentes formas y colores. Entre todas las especies la milenaria araucaria destaca por su forma y belleza, la cual se encuentra acompañada por Robles, Raulíes y Coigües, aunque estos últimos se ven a menor altitud que la Araucaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>